Mi cuenta

No es una moda, es una NECESIDAD

   

    Cada día vemos en las noticias imágenes del desastre medioambiental que los seres humanos estamos provocando. Retirada de los casquetes polares, subida del nivel del mar, huracanes, inundaciones, sequías, extinción de especies animales y vegetales, contaminación de aguas, tierras y atmósfera, etc...

     La solución no parece sencilla, pues el progreso, enfocado del modo tradicional conlleva una expoliación de los recursos naturales y una generación de residuos que económicamente no parece rentable gestionar adecuadamente.

    No cabe duda de que incluso quienes niegan la evidente degradación de nuestro único hogar, antes o después se darán cuenta del daño que la humanidad está causando y tomarán medidas para corregir sus actos aunque sólo sea por puro egoísmo e instinto de supervivencia.

       Mientras los líederes mundiales buscan alternativas, ¿qué podemos hacer los ciudadanos de a pie al respecto? La verdad es que podemos hacer mucho más de lo que solemos pensar. No basta con criticar la mala gestión de los dirigentes políticos o compartir todo lo que nos encontremos por las redes sociales. ESO NO ES SUFICIENTE.

    Debemos tomar conciencia de que cada uno de nosotros, de forma individual, también podemos contribuir a la ralentización del cambio climático. Y es mucho más sencillo de lo que pudiera parecer en un principio. Basta con realizar pequeños cambios en nuestros hábitos diarios.

    En Mantel de Cuadros nos tomamos este asunto muy en serio porque no queremos dejar un vertedero inhabitable a nuestros hijos. Por eso intentamos reducir nuestra huella medioambiental al mínimo posible, mediante la implantación de las siguientes medidas en nuestro negocio y en nuestro hogar:

    1. El 100% de la energía eléctrica que usamos, proviene de fuentes renovables. Mantel de Cuadros tiene contratado el suministro eléctrico con una compañía que garantiza que el origen de la energía es 100% renovable.

    2. Toda la iluminación del local es tecnología LED de bajo consumo, la mayoría de la maquinaria que utilizamos es de clase energética A+.

    3. Elaboramos nuestra comida utilizando gas natural, habiendo hecho frente a una inversión considerable para realizar la instalación y adecuación de la maquinaria. El gas natural tiene las menores emisiones de CO2 por unidad de energía utilizada, no emite residuos sólidos, ni humos ni malos olores, siendo actualmente la mejor opción del mercado. El gasto energético necesario para cocinar en nuestro local para un gran numero de comensales es muy inferior al necesario si cada uno de dichos clientes cocinase  de manera individual.

    4. Reciclamos todo el papel, cartón y plástico que utilizamos, tenemos instalados dispositivos reductores de consumo de agua.

    5. Tenemos concertada la recogida del aceite usado con una empresa que lo transforma en biodiesel, entregando aproximadamente 0,10€ por litro a la organización que nosotros escojamos, habiendo seleccionada como beneficiaria a la Fundación Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas Carlos III.

    6. Desde el día 01 de mayo de 2019 hemos dejado de suministrar cubiertos de plástico, poniendo a disposición de nuestros clientes cubiertos ecológicos que son biodegradables y compostables.

    7. Estamos gestionando la sustitución de bolsas de plástico por una alternativa sostenible, con la esperanza de alcanzar un acuerdo con nuestros proveedores en el presente año. Mientras tanto, rogamos a nuestros clientes que aporten sus propias bolsas a fin de reducir el uso de plásticos.

    8. Por motivos de higiene alimentaria NO PODEMOS aceptar envases aportados por nuestros clientes pues conllevaría un elevado riesgo de contaminación cruzada de nuestros productos. No obstante usamos envases reciclados y reciclables aptos para uso alimentario y con todas las garantías sanitarias.

Nuestro compromiso es mantener estas medidas y mejorarlas en todo lo posible.

Ayudanos a cuidar de nuestro planeta, si tienes alguna idea al respecto puedes mandarnos un correo a admin@manteldecuadros.es y la tendremos muy en cuenta.

 

 

 

NUESTROS PRODUCTOS

Teléfono
Contacto
¿Necesitas ayuda?
p
uedes mandarnos un whatsapp al 644464362